Una gran jornada de infarto en la UEFA Champions League

Ayer concluyó la primera vuelta de la fase de grupos de la Champions. Un viaje a los octavos de final está a solo 3 jornadas faltantes, algunos equipos ya están comprando su boleto a la siguiente ronda.

Equipos como el Atlético, Barcelona, Sevilla, Borussia o el Manchester United están inmersos en una pelea sin cuartel en la que están obligados a no perder debido a que sus opciones de pasar son reducidas.

En el grupo A es líder el PSG tras superar al Leipzig. Los de Pochettino están arriba con siete puntos, uno más que el City, segundo con seis puntos. Con cuatro se queda el Brujas, listos para la Europa League, que perdió ante el equipo de Guardiola, y con cero puntos el Leipzig.

En el grupo B. el Liverpool es líder absoluto y cuenta sus tres partidos por victorias, con once goles a favor. Parece que tiene el primer puesto bien amarrado. De segundo y tercero empatados a puntos están Atlético y Oporto, que venció al Milan y se postula como el rival del equipo de Simeone por la clasificación. El Milán, con cero puntos, cierra el grupo.

En el grupo C el Ajax ha hecho pleno tras destrozar al Borussia Dortmund (4-0) y suma nueve puntos. El equipo alemán se queda con seis, aún por delante del Sporting de Portugal, que con tres puntos conseguidos frente al Besiktas estrena su marcador. Los turcos, se quedan sin puntos.

El triunfo del Real Madrid en Ucrania y la derrota del Sheriff ante el Inter aprietan el grupo. Es líder el conjunto de Transnistria, con seis puntos, los mismos que el Real Madrid. Con cuatro aparece el Inter, ya posicionado para la clasificación pero aún en tercera posición. Y último es el Shakhtar, con un único punto.

El Bayern está intratable y suma nueve puntos, doce goles a favor en tres jornadas disputadas. Delante de un Benfica que, con cuatro puntos, se mantiene segundo antes de visitar tierras bávaras. El Barça, que por fin puntuó, ya acecha al equipo luso con tres puntos, mientras que el Dinamo espera rascar algo más contra el equipo azulgrana en Kiev en la próxima jornada.

El gol de Cristiano Ronaldo puede valer oro para el Manchester United. Los de Solskjaer han pasado de estar con un pie fuera con ese 0-2 inicial a ser primeros y recuperar la iniciativa en un grupo apretadísimo. La Atalanta con la derrota se queda en cuatro puntos, los mismos que luce el Villarreal. El Young Boys se queda con los tres puntos que le sacó al United.

El Salzburgo coge la directa y con dos victorias en los dos últimos encuentros ya es líder, con siete puntitos, y mirando de reojo la pelea que viene por detrás. El Sevilla, con tres empates en tres jornadas, tiene obviamente tres puntos. Y Lille y Wolfsburgo se quedan con dos. La visita de los franceses al Pizjuán en la próxima jornada no será decisiva pero dará una imagen clara de lo que puede pasar en este grupo.

La Juve superó al Zenit para firmar el pleno en las tres primeras jornadas y, con nueve puntos, parece que estará presente en el sorteo de octavos. Y el Chelsea, que goleó al Malmoe, tiene todas las papeletas para acompañar a los italianos gracias a los seis puntos cosechados. El Zenit querrá decir su última palabra y con tres puntos aún puede formar parte de la discusión, mientras que el colista Malmoe sólo puede soñar con entrar en la repesca de la Europa League.

Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al tanto del acontecer deportivo.

Anterior
Anterior

Hoy inicia la SERIE MUNDIAL

Siguiente
Siguiente

Greinke será la esperanza de los Astros en esta Serie Final