Kevin Durant se quiere ir de Brooklyn

El alero de los Nets de Brooklyn puede cambiar nuevamente de franquicia luego de tres temporadas, entres los equipos que suenan para ser la casa de Durant están: Los Heats de Miami y Phoenix Suns.

A escasas horas del inicio del mercado de fichajes en la NBA, Durant solicitó el traspaso de la franquicia de Nueva York, todo esto según Adrian Wojnarowski, periodista de la cadena ESPN y Shams Charania, peridista de The Athletic.

Sean Marks, Gerente General de los Nets, el propio alero y Rich Kleiman, su gerente comercial, ya trabajan para encontrar un destino para KD. Los Nets quieren sacar el mayor provecho a la situación y tratarán de recuperar una parte de la gran cantidad de rondas de drafts intercambiadas en las últimas temporadas en diversos traspasos como el de James Harden.

Múltiples franquicias ya se han puesto en contacto con la Gran Manzana. Phoenix Suns y Miami Heat son los dos equipos favoritos para Durant, que tiene todavía cuatro años más de contrato firmados por casi 193 millones de dólares: 43 millones en la próxima temporada; 46,4 en la 2023-24; 49,9 en la 2024-25 y 53,3 para la 2025-26. En el verano de 2026 será agente libre con 38 años.

Durant pondrá punto final a tres temporadas sin mucha historia en Brooklyn: dos clasificaciones para los playoffs con una eliminación en las semifinales de la Conferencia Oeste frente a Milwaukee Bucks por 4-3 en 2021 y otra en primer ronda este año a manos de Boston Celtics con barrido incluido (4-0).

La petición de Durant salta dos días después de que Kyrie Irving, su compañero y el cocreador de este proyecto en Brooklyn (ambos llegaron juntos en el verano de 2019), ejercitase su opción de jugador para continuar una temporada más en los Nets por 37 millones de dólares. En tres años, ambos solo han jugado juntos 58 de los 247 que ha disputado el equipo. Es decir, solo han compartido pista un 24% del total.

Síguenos en todas nuestras redes sociales para que te enteres del acontecer deportivo.

Anterior
Anterior

El Barcelona adquiere caras frescas para afrontar una nueva temporada.

Siguiente
Siguiente

Sergio Ramos: Con pie y medio fuera del PSG