Situación actual de la MLB: ¿Qué sabemos hasta ahora?

El cierre patronal de la MLB sigue y no se sabe con exactitud cuando iniciará la temporada 2022. La Major League Baseball, anunció el retraso de la temporada regular, luego de que los líderes de jugadores de la MLBPA acordaran por unanimidad no aceptar la propuesta final de la MLB antes de la hora límite impuesta por la liga, de las 5 p.m. hora del Este del martes.

La oficina del Comisionado canceló la primera semana de encuentros de las Grandes Ligas, previamente programada para el 31 de marzo, debido a las circunstancias actuales, es muy difícil que la voz de Playball se escuche en esa fecha, por las declaraciones de Rob Manfred, el Comisionado de la MLB. De concretarse el tan esperado acuerdo, podria iniciar la temporada para el jueves 7 o viernes 8 de abril.

Las partes intentaron por muchas horas llegar a un acuerdo, reuniéndose por 9 días consecutivos en el campamento de entrenamiento de los Marlins y los Cardenales, ubicado en Júpiter, Florida. Incluyó una extensa jornada de más de quince horas el lunes y un poco el martes, logrando coincidir en algunos aspectos pero en otros no, quebrando un posible acuerdo definitivo.

Existen muchas razones por las que esto no se ha llevado a cabo: la constante desconfianza de los jugadores hacia los propietarios, el deseo de obtener ganancias significativas en un Acuerdo de Negociación Colectiva que fue delineado por las oficinas centrales de los equipos, una inclinación nacional por parte de las corporaciones multimillonarios para maximizar las ganancias sin importar el retroceso, pero aquí hay una micro: al comienzo de las negociaciones, los propietarios expresaron su voluntad de reasignar el dinero que se destina a los jugadores, pero no aumentarlo. En otras palabras, la torta podría cambiar pero no crecer más.

Con la cancelación de la primera semana de juegos, se rompe la racha de veintisiete (27) años sin que el Besibol de las mayores perdiera encuentros debido a una disputa laboral. La última vez que ocurrió un escenario similar fue en la huelga de jugadores del año 1994 y 95, duró 232 días cancelando más de 900 partidos de ronda regular y toda la postemporada incluyendo la serie mundial del 94´.

De igual manera, las partes seguirán en constantes reuniones para pronto llegar a un esperado acuerdo, cambiando la sede. Todo indica que llevará a cabo de Nueva York, aunque no hay fecha de estas negociaciones, mientras más pasa el tiempo, más días sin Beisbol vamos a tener.

Por si no lo tenían registrado, es la primera vez en la historia que un cierre patronal ocasiona la suspensión de los juegos de la MLB.

Síguenos en todas nuestras redes sociales para que te enteres del acontecer deportivo.

Anterior
Anterior

La MLB está muy cerca y la locura de la Agencia Libre promete grandes sorpresas.

Siguiente
Siguiente

MLB: Spring Training se retrasa hasta el 5 de marzo.