La MLB está muy cerca y la locura de la Agencia Libre promete grandes sorpresas.

Además te contaremos los detalles que trae el nuevo acuerdo.

Luego de que finalmente la Mayor League Baseball llegara a un alianza con los jugadores, se dará inicio a la temporada 2022 este próximo 7 de abril. “Estoy genuinamente emocionado de decir que Major League Baseball está de vuelta y que jugaremos 162 partidos”, dijo el comisionado Rob Manfred, quien hasta hace poco más de un mes mantenía una postura firme frente a los jugadores.

El nuevo acuerdo establece un salario mínimo de 700.000 dólares para 2022 y un aumento de 20.000 dólares cada año hasta 2026.

Ahora bien, hay una gran carrera de camino al Día Inaugural, ya que los jugadores que están como agentes libres, deberán encontrar un lugar para jugar cuando se abran los campamentos de entrenamientos de primavera. Entre los jugadores más atractivos que están sin contrato, tenemos: Carlos Correa, Freddie Freeman, Cleyton Kershaw, Michael Conforto, Kyle Schwarber, entre otros.

Siguiendo con la renovación de la MLB, ¿Un Derby de Jonrones decidirá el Juego de Estrellas?

Si llegamos a entradas extras en el gran juego de mitad de temporada, un toletero tendrá la oportunidad de decidirlo con un batazo (en un Derby de Jonrones). Diremos se va, y esaaas entradas extras no regresan más. En su lugar, grandes bombarderos irán a un desempate y el ganador se lleva todo.

El Juego de Estrellas ha ido a extrainnings en trece ocasiones desde que comenzó en 1933. Los equipos que se quedan sin lanzadores se han convertido en un problema, ya que los mánagers intentan que la mayoría de los lanzadores estén en el juego para la novena entrada.

Entre otras acciones del mencionado acuerdo:

Los juegos de entrenamiento de primavera están previstos para Puerto Rico y/o República Dominicana en 2024, y los Clásicos Mundiales de Béisbol en 2023 y 2026. Las giras de postemporada están planificadas para Corea del Sur y Taiwán este año y para América Latina en 2023. El acuerdo aumenta los bonos de firma del draft amateur de este año a $300 millones, incluido un valor de apertura de $8,842,200 para la primera selección.

Las partes también acordaron el Bateador Designado Universal, figura que existe en la Liga Americana desde los años 70 pero que nunca en una temporada normal se ha usado en la Liga Nacional. Además, los jugadores tendrán hasta el 25 de julio para decidir si quieren aprobar un Draft Internacional, de llegar a aprobar esa acción, ya no existirá esos peaks de agentes libres, sin embargo, de ser rechazada esa opción, la oferta calificada que afecta a los agentes libres, entrará en vigor durante el invierno.

Síguenos en todas las redes sociales para que te enteres del acontecer deportivo.

Anterior
Anterior

Cuatro equipos de la MLB que se ajustaron de cara al inicio de la temporada

Siguiente
Siguiente

Situación actual de la MLB: ¿Qué sabemos hasta ahora?