José Borregales: El venezolano que está en la NFL

El venezolano marcó un récord para el país, puesto que desde el 1ero de mayo, Jose Borregales pasó a estar en la NFL nada más y nada menos que con los Tampa Bay Buccaneers, aunque antes de seguir, repasemos un poco su historia.

Llegó a los Estados Unidos con solo seis años acompañado de su familia, sus raíces latinas pero tan americano como cualquier otro joven buscando un puesto en un gran equipo.

Vivi, mamá de José, explicó como se fue edificando la carrera y vida del joven José. "Él siempre fue muy deportista, el jugaba al fútbol (soccer) en Venezuela y al llegar a Miami se buscó la posibilidad de jugar a nivel profesional". Un día en un parque cerca de donde vivían, estaban jugando Fútbol Americano y a José le llamó la atención. Aunque no sabían nada del deporte, el trabajo contínuo y la dedicación lo llevó a la Universidad de Miami donde fue reconocido con el premio Lou Gorza 2020, luego de una temporada casi perfecta, convirtió 20 de 22 intentos de gol de campo, incluidos dos de 50 yardas, a su vez, acertó todos sus 37 intentos de puntos extra.

"En un año tan malo como fue el 2020 la verdad no nos pasó tantas cosas buenas", enfatizó Vivi, "él está viviendo su sueño y para mi decir que siento orgullo es poco, aún recuerdo el primer día que lo vimos con el uniforme de los Huracanes de Miami estábamos llorando". Sus hermanos se sintieron orgullosos de todo lo alcanzado por José, "esa oportunidad de que José pueda representar a su país que necesita tantas buenas noticias, no se, se me salen las lagrimas, es mucho orgullo", expresó Gaby su hermana menor.

La tarde del sábado 1ero de mayo de 2021, recibió una llamada que le cambiaría la vida, Tampa Bay Buccaneers lo contrató para ganarse un lugar en la plantilla que lideraría el legendario (aunque ya retirado) mariscal de campo, Tom Brady.

Según los datos del sitio ‘Pro Football Reference’, Borregales sería el tercer nacido en Venezuela, antes lo hicieron Alan Pringle en 1975 con los Detroit Lions y Pat Ragusa en 1987 con New York Jets. Pringle, nacido en Los Teques y que solo jugó un partido, y Ragusa, originario de Caracas y que participó en tres, curiosamente también eran pateadores.

Sabiendo que su actual equipo cayó en rondas divisionales contra Los Ángeles Rams, franquicia que disputará el Super Bowl este domingo. La misión de Jose es mejorar para convertirse en referencia indiscutible de los Bucs, así que le deseamos el mayor de los éxitos al joven venezolano y que muy pronto sigamos escuchando buenas noticias de él.

Síguenos en todas nuestras redes sociales para que te enteres del acontecer deportivo.

Anterior
Anterior

MLB: Spring Training se retrasa hasta el 5 de marzo.

Siguiente
Siguiente

Rafael Nadal sigue haciendo historia en el tenis masculino.