El Real Madrid sigue imponiendo su ley en los Clásicos

Esta vez superó a su gran rival con prórroga añadida. En la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudi, el conjunto merengue sumó su quinto triunfo seguido ante el Barcelona, que pasa por una situación bien delicada, no vence al Madrid desde marzo de 2019, cuando Rakitic silenció el Santiago Bernabeu.

El conjunto azulgrana, ahora con Xavi Hernández en el mando, no encuentra la fórmula para vencer a un Madrid que en esta ocasión no se vió tan ambicioso y determinante como en otros partidos.

Benzemá y Vinicius lideraron al equipo a la victoria, en cuanto al Barcelona, pese a las bajas y con varios jugadores en precario estado físico, nunca se rindió y le compitió a la par hasta acabar muriendo en la orilla tras 120 minutos de juego.

Fede Valverde fue el jugador decisivo con el gol en la prórroga, el uruguayo marcó su primer gol del año, siendo otra vez héroe de la Supercopa de España. En la edición de 2020, fue el protagonista al realizar una entrada a Morata cuando el jugador se enfilaba al arco para decidir el encuentro. Fede evitó el tanto y el Madrid se coronó en tanda de penales.

Los liderados por Carlo Ancelotti, emplearon su mortífera estrategia, esperar replegado para sentenciar al contra golpe. Los tres goles llegaron cuando los blancos consiguieron espacio. Vinicius atacó primero y al final Valverde dió la última estocada.

El Barcelona mostró un poco de mejoría, aunque la ilusión de los jóvenes no pudo con el cuajo y el pelotón de veteranos que atesora el Madrid. El conjunto de Ancelotti sigue tiñendo de blanco los Clásicos, ya sean en el Bernabéu, en el Camp Nou o en Arabia Saudí.

Anterior
Anterior

Robert Lewandowski se lleva el The Best

Siguiente
Siguiente

Klay Thompson regresa por todo lo alto tras 941 días de infierno