Robert Lewandowski se lleva el The Best

Leo Messi, Mohamed Salah y Robert Lewandowski se disputaron esta tarde el dichoso galardón, donde el polaco se llevó los honores.

Repasemos los méritos del delantero del Bayern Munchen:

- Marcó 41 goles en la Bundesliga, de los cuales 24 fueron durante el año natural, es decir, en el pasado 2021.

- En Champions anotó en el 2021 dos goles en los dos partidos que disputó para un total de 5 goles en seis encuentros. Su ausencia en la eliminatoria ante el PSG fue decisiva para la eliminación del equipo alemán.

- Anotó dos goles en la semifinal del Mundial de Clubes y dio una asistencia en la final

- Dos goles más en la final de la Supercopa en la que su equipo ganó al Dortmund (1-3)

- En total anotó, entre Bayern y selección, 60 goles en 70 partidos y repartió 14 asistencias.

- Ganó la Bundesliga, el Mundial de Clubes, la Supercopa alemana y la Bota de Oro.

Sin duda grandes numeros, ahora bien, repasemos los méritos del delantero del Liverpool:

- 38 goles y 14 asistencias en 54 partidos

- Ningún título

- Clasificación de Egipto para el próximo Mundial.

Por su parte, Lionel Messi llegaba como favorito gracias a estos números:

- 43 goles y 19 asistencias en 61 partidos

- Marcó 29 de sus 36 goles en Liga en ese 2021

- Suma 5 goles en 5 partidos de Champions League con el PSG

- Ganó la Copa del Rey, la Copa América con Argentina, el trofeo Pichichi y el trofeo a máximo goleador de la Copa América.

Ahora bien, es importante recordar que los votos se dividieron de la siguiente manera: Recordamos que los votos se dividen en cuatro partes:

25% votos de seleccionadores

25% votos de capitanes

25% votos de periodistas

25% votos de aficionados

Christine Sinclair, fue la primera galardonada al ser la máxima goleadora histórica de las selecciones nacionales. Méritos suficientes para la capitana de Canadá.

Christiane Endler se llevó la Mejor Portera del Año, la chilena se convierte en la primera jugadora sudamericana en ganar este premio. Siguiendo con los arqueros, el senegalés Edouard Mendy, se lleva el premio otorgado por Peter Schmeichel.

El Mejor Gol del Año lo ganó Erik Lamela, el ahora jugador del Sevilla se llevó el galardón por un golazo de rabona en su etapa con el Tottenham en el Premier League. El premio al Fair Play, se lo llevó el equipo médico de la selección de Dinamarca, una excelente labor en un momento crítico.

El siguiente premio en entregarse es el de Mejor Entrenador/a del Año en el fútbol femenino. Y el premio es para Emma Hayes. Para la categoría masculina, el Mejor Entrenador del Año, se lo llevó Thomas Tuchel.

El premio The Best en la categoría femenina es para Alexia Putellas, entre sus palabras de agradecimiento, nos quedamos con estas "El fútbol español tiene muchísimo talento. Es fruto de mucho tiempo de trabajo. Esto no se queda aquí. Vienen grandes años para el fútbol español."

Premio mejor once categoría masculina: Donnaruma, Alaba, Rubén Dias, Bonucci, Jorginho, Kante, De Bruyne, Cristiano Ronaldo, Haaland, Lewandowski y Messi

Premio mejor once categoría femenina: Endler, Bronze, Renard, Bright, Eriksson, Banini, Lloyd, Bonansea, Miedema, Marta y Alex Morgan.

Y el premio más esperado de la noche es para ¡¡ROBERT LEWANDOWSKI!!

Sus palabras fueron las siguientes: "Este premio es para mí, pero también para mis compañeros y mis entrenadores. Todo lo que pasó el año pasado y el récord de Müller... soñaba con romper ese récord. Pensaba que era imposible marcar tantos goles en la Bundesliga pero lo logré. Quiero darle las gracias al Torpedo por llevarme hasta ese límite. Es un gran honor recibir este premio".

Es la primera vez que el ganador del Balón de Oro no suma también a su vitrina el trofeo a mejor jugador del año para la FIFA. El The Best se entrega desde 2016 y, desde aquella edición, siempre el vencedor del Balón de Oro había hecho doblete (Cristiano en 2016 y 2017, Modric en 2018, Messi en 2019). Hasta este año.

Messi se queda sin el doblete: Balón y 'The Best'. Pierde un galardón que parecía igualado por la comparación entre ambos en 2021. Messi jugó más partidos (57) que Lewy (44), pero el polaco tuvo más goles (51 por 43 de Leo);Leo tuvo más asistencias (17 Messi-8 Lewy); y más dribles (276 Leo-41 Lewy). En títulos, estuvieron muy parejos en cantidad pero quizá no en calidad. La Copa del Rey y la Copa América de Leo, ganada como MVP en el Maracaná brasileño, parecían superiores a la Bundesliga y Supercopa de Robert Lewandowski. Leo tuvo, además, un papel destacado en LaLiga como Pichichi de la competición.

Síguenos en todas nuestras redes sociales para que te enteres del acontecer deportivo

Anterior
Anterior

Todo listo para las rondas divisionales en la NFL

Siguiente
Siguiente

El Real Madrid sigue imponiendo su ley en los Clásicos