Klay Thompson regresa por todo lo alto tras 941 días de infierno

La estrella de la NBA perdió dos años y medio luego de romperse el ligamento cruzado y talón de Aquiles, sin embargo, con una ardua recuperación, volvió a las canchas y lo hizo a lo grande, una importante victoria de sus Golden State Warriors (96-82) versus los Cleveland Cavaliers. Thompson realmente se vió muy cómodo, como si todo lo vivido antes no hubiese ocurrido en realidad.

No podemos negar que fue una noche mágica lo vivido anoche en el Chase Center de San Francisco. Los aficionados de Warriors estaban entregados. La presentación del jugador en el cinco titular del equipo tuvo una carga emocional indudable. Steve Kerr conteniendo las lágrimas y Draymond Green demostró que las estadísticas importan muy poco cuando llegan momentos como este.

Green partió como titular pese a estar lesionado. Esto lo hizo de manera simbólica para estar desde el inicio junto a sus dos compañeros de aventuras, Stephen Curry y Klay Thompson. Luego de 7 segundos, tras cometer una falta para detener el juego, le dejó su puesto a Juan Toscano-Anderson para no volver a la pista en toda la noche pero feliz por haber estado con su compañero.

En cuanto a lo de Klay, fue inesperado por el excelente rendimiento que ofreció después de dos devastadoras lesiones y de dos temporadas en blanco. Tuvo minutos restringidos, tuvo 20 minutos en cancha, que no está nada mal, gozando de más tiempo en el último cuarto.

Los primeros puntos del escolta llegaron a partir de una penetración, fueron los 2 primeros puntos de su equipo. hizo un mate apoteósico en el segundo cuarto que levantó aún más a la grada y provocó la sonrisa cómplice de Curry desde la banda y se condujo en defensa mejor de lo esperado. Además, la noche le sirvió a Thompson para alcanzar los 12.000 puntos en su carrera y los 1.800 triples (21º en la lista histórica).

Cleveland solo metió 7 triples, perdió 18 balones y tuvo como máximo anotador a Lamar Stevens con 17 puntos, lo que ya es un indicio de que las cosas no funcionaron bien para los de Bickerstaff.

Al finalizar el encuentro, todo era felicidad en el bando local. "Fue increíble tenerle en la pista", decía Curry en referencia a Thompson, y aún más increíble fue ver a Klay muy bien en el juego, mucho mejor de lo que podrían imaginar los más optimistas.

Síguenos en todas nuestras redes sociales para que te enteres del acontecer deportivo.

Anterior
Anterior

El Real Madrid sigue imponiendo su ley en los Clásicos

Siguiente
Siguiente

Benjamin Mendy, de ganar la copa del mundo, a terminar en la cárcel.